Tipos de botas según el tipo de cuerpo




Mientras en el hemisferio norte comienza la primavera y las botas se guardan en los roperos hasta el año entrante, en el hemisferio sur comienza el invierno y se produce lo contrario: las botas emergen como las protagonistas del invierno y empiezan a aparecer en los escaparates de todas las tiendas y en las piernas de todas las mujeres.

botas-1

¿Pero en verdad todas las mujeres pueden usar botas? ¿A todas les quedan bien las botas? Pues sí, pero sólo hay que saber cómo elegir el tipo de botas que mejor nos queda.

¿Cómo elegir las botas según el tipo de cuerpo? Fácil, siguiendo algunas reglas y no perdiendo de vista lo principal: nuestro cuerpo:

Si tienes pantorrillas grandes es mejor usar botas de tacón alto o con cuña. Deben llevar el cierre en el costado para que sean fáciles de colocar y no aprieten la pantorrilla.

botas-2

-Si tienes caderas anchas son mejores las botas de tacón alto y fino. Las botas de tacón grueso pueden recargar las tintas y hacer ver todo el cuerpo como algo compacto y ancho.

-Si eres pequeña lo mejor son las botas de caña alta casi hasta la rodilla y usarlas de colores neutros, no negro. El negro puede acortar la pierna y ya de por sí eres baja de estatura. Con tacón fino mejor.

-Si eres baja opta por las botas con tacón alto o con plataforma. Con falda puedes usar botas de caña alta, hasta casi la rodilla, pero nunca elijas botas de media caña.

-Si eres gordita nunca lleves las botas por encima del pantalón (lo mismo para las bajitas) o uses botas con punta redondeada. Te quedan mejor las de punta fina pues te hacen ver más delgada.

-Si eres de estatura común y delgada tienes mucha suerte porque prácticamente puedes llevar todas las botas que están en el mercado. Con faldas cortas puedes usar botines, con pantalones ajustados puedes usarlas sobre ellos y puedes llevarlas con tacón o sin tacón e incluso animarte a las botas corsario.

via: complementosmoda.es

Comentarios

  1. laila dice:

    quisiera saber en cuanto estan las botas azules y como las consigo por favor =)
    Gracias

  2. camila vanessa otiz dice:

    quiero k manden botas para las bajitas en mi face pok mi estatura es 152 cm.. entoncs no se k botas usar.. plizz lo ,mas pronto posible yes

  3. mireya dice:

    yo mido 1:45 que tipo de botas mme quedan soy delgada

  4. Yolanda dice:

    Mido 1.60,soy gordita. Me quedan las botas de plataforma y hasta donde las debo usar? Mandenmen una imagen de las ideales por favor .